Viaje al Fin del Mundo

9 FEB al 4 MAR 2018

USD 3.270

por persona en base doble o triple

Una aventura hacia la patagonia argentina y chilena con sus reservas y monumentos naturales, patrimonios de la humanidad.

Será un viaje de 24 días en el que disfrutaremos la inmensidad de la naturaleza; entre lagos, fiordos, glaciares, ventisqueros, cordillera, llanuras, monumentos naturales declarados patrimonios de la humanidad.

Transitaremos por tierra, navegaremos y caminaremos entre esa grandiosidad para deleitarnos paso a paso con lo que la naturaleza nos ofrece.

Bus Semicama
Migración Incluida
Hospedaje 22 noches
Desayunos Incluidos
Cenas Incluidas
Paseos Incluidos
Servicio a bordo Incluido

Recibir más información

Descripción
Incluido

9 Febrero al 4 de Marzo
24 días de viaje

LA PATAGONIA CON SUS RESERVAS y MONUMENTOS NATURALES, PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

Disfrutaremos la inmensidad de la naturaleza; entre lagos, fiordos, glaciares, ventisqueros, cordillera, llanuras, monumentos naturales declarados patrimonios de la humanidad.

Transitaremos por tierra, navegaremos y caminaremos entre esa grandiosidad para deleitarnos paso a paso con lo que la naturaleza nos ofrece.

Día 01 Viernes 9 de ENERO Partimos de Montevideo a las 6:00hs rumbo a Fray Bentos, realizamos los trámites de migración y continuamos viaje por rutas Argentinas hasta llegar a Santa Rosa para alojarnos.

Día 02 Sábado 10 de ENE Seguimos viaje hasta llegar a Puerto Madryn a la tarde. Cena incluida

Día 03 Domingo 11 Continuamos por la costa Atlántica con vistas y visitas a impresionantes acantilados hasta llegar a Caleta Olivia, donde nos alojamos. Cena incluida

Día 04 Lunes 12 En este día ya incluimos nuestro segundo destino importante del viaje, la visita al Monumento Natural: Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo y seguimos rumbo al Puerto San Julián. Nos alojamos. Cena incluida

Al cuarto día de viaje y a más de 3000 km. de Montevideo, nos encontramos casi en el extremo sur de nuestro continente e inicio de nuestros principales objetivos de viaje.

Día 05 Martes 13 En la mañana recorremos Puerto San Julián y navegamos en una excursión que parte de la Bahía hasta alcanzar la Isla Justicia, sitio preferido de una diversa avifauna, gaviotines, cormoranes, ostreros, skúas, etc. El segundo punto del viaje es la Isla Cormorán, donde anidan más de 120 mil pingüinos de Magallanes, allí se realiza un paseo que permite ver en detalle a estos carismáticos animales. En el recorrido nos podemos encontrar con las toninas overas, con los espléndidos delfines del fin del mundo y enormes petreles y luego seguimos viaje hasta llegar a Río Gallegos para alojarnos. Cena incluida

Día 06 Miércoles 14 Salimos rumbo al Estrecho de Magallanes para cruzar en un transbordador y cruzar a Isla Grande, seguimos hasta llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego donde nos instalaremos en su capital Ushuaia, conocida como FIN DEL MUNDO. Cena incluida

Día 07 Jueves 15 Por la mañana nos trasladamos al puerto para navegar por el canal Beagle y llegar al emblemático Faro del Fin del Mundo. Por la tarde tiempo libre que pueden destinar a visitar La Carcel, ir al Parque Nacional Tierra del Fuego o realizar alguna caminata a un casco de estancia o al glaciar. Nos alojamos nuevamente en Ushuaia.

Día 08 Vier 16 Día libre para seguir disfrutando Ushuaia y realizar los paseos que dejaron el día anterior.

Es posible realizar un paseo a la cordillera Martial con puntos panorámicos sobre Ushuaia y canal Beagle. Pueden tomar aerosillas y caminar hasta el hielo eterno del glaciar. Nos alojamos una noche más en Ushuaia.

Día 09 Sáb 17 Partimos temprano dejando la Isla Tierra del Fuego y por el transbordador volvemos al continente y seguimos para llegar en la tardecita a Puerto Natales donde nos alojamos. Cena incluida

Día 10 Dom 18 Desayunamos temprano y nos vamos al Parque Nacional Torres del Paine declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 1978, con una superficie legal de 181.414 hectáreas. Paseo de día entero en los circuitos del Parque para admirar estos maravillosos monumentos naturales que superan los 2.800 mts. de altura. Retornamos a alojamos en Puerto Natales o nos alojamos cerca del parque (Cerro Castillo).

Día 11 Lun 19 Desayunamos y nos vamos nuevamente al Parque Torres del Paine. Este día lo dedicaremos al Lago Grey, en el que se encuentra una formación milenaria “una lengua” de los Campos de Hielo Sur, el Glaciar Grey. A la tarde continuamos disfrutando diferentes vistas del parque, lagos, cascadas, así como de su fauna. En la tarde salimos rumbo a El Calafate donde nos alojamos.

Día 12 Mar 20 Visitaremos el Glaciar Perito Moreno, un monumento natural de imponentes paredes de hielo, con una superficie de 275 km2 y una longitud de 30 km. Esta masa azul que encandila al mundo está rodeada de montañas y bosques, ubicado en el extremo sur, frente a la Península de Magallanes. Además de disfrutar los senderos que nos permite apreciar esta inmensidad, navegamos durante 30 minutos por el canal de los témpanos y retornamos a El Calafate y seguimos viaje hacia El Chalten (la ciudad más joven de Argentina y capital del tracking, fundada en 1985) donde nos alojamos. Cena incluida

Día 13 Mié 21 Nos levantaremos muy temprano para poder apreciar el amanecer, en el Mirador del Cóndor, donde el sol tiñe a El Chalten (montaña que humea) o Fitz Roy de un color rojizo único, monumental macizo. Día entero para caminatas y/o navegación en la tarde hacia el glaciar Viedma, nos alojamos nuevamente en esta ciudad.

Día 14 Jue 22 Desayunamos y salimos a caminar por senderos que nos permitirá llegar a la base del cerro Chalten (Fitz Roy) y disfrutar de su Glaciar y su Laguna de color esmeralda. Otra opción será caminar hacia el Sector de Laguna Torres. Nos alojamos nuevamente en El Chalten.

Día 15 Vie 23 Desayunamos y retomando ruta 40 hacia el norte, llegaremos a la localidad de Bajo Caracoles (típico lugar de encuentro de caminantes y viajeros). Desde allí seguimos al Cañón del Río Pintura e ingresamos con guía al sitio de “Cueva de las Manos”, declarada Patrimonio Cultural de la humanidad en 1999, máximo exponente del arte rupestre sudamericano de 9.000 años de antigüedad.

Podemos descender el cañón hasta llegar al río y disfrutar desde allí la profundidad del mismo. Desandamos el camino y retomamos la RN 40 hasta llegar a una hermosa estancia turística próxima a la localidad de Bajo Caracoles. Cena incluida

Día 16 Sáb 24 Retomamos viaje, cambiamos de ruta y bordeando el Lago Buenos Aires llegamos a Los Antiguos (Argentina). Continuamos bordeando el mismo lago cuya denominación en Chile es Lago Carreras, nos conectamos con la denominada “Carretera o Ruta Austral” y llegamos hasta Puerto Tranquilo, desde donde navegaremos 30’ minutos en lancha para llegar y apreciar la Catedral de Mármol, península de mármol macizo, de brillantes paredes pulidas por el agua, que iluminadas por el sol, adquieren un colorido especial.
Nos alojamos en Puerto Tranquilo.

Día 17 Dom 25 Salimos de Puerto Tranquilo, pasamos por Coyhaique, capital de la XI Región, continuamos viaje, veremos unas cascadas a la vera del río Simpson y transitaremos la panorámica cuesta norte y nos encontraremos con la famosa piedra del gato, a poco de la entrada a Coyhaique donde nos alojamos.

Día 18 Lun 26 Desde Coyhaique salimos rumbo al Parque Nacional Queulat, parque de 154.093 hectáreas. Transitamos por el mismo y apreciaremos la frondosidad de la selva valdiviana, zona del Pangue o Nalca y de ventisqueros, También encontraremos el lago Puyuhuapi con sus criaderos de salmón y pasamos por el puerto del mismo nombre, famoso por su fábrica de alfombras, industria artesanal de alta calidad. Todo esto se ve al transitar por la ruta.

Transitando desde la Cuesta sur del Queulat hasta la Cuesta Norte llegamos para visitar otro atractivo importante, el Ventisquero Colgante y su hermosa cascada, así como su lago color esmeralda, producto de sus deshielos. Nos alojaremos en La Junta.

Día 19 Mar 27 Tramo final de nuestra aventura por esta espectacular ruta austral hasta Pueblo Santa Lucía donde nos desviamos hacia el oeste rumbo a Futaleufú, recorrido que realizaremos a orillas del río del mismo nombre, famoso por sus rápidos. Cruzamos nuevamente a Argentina alojándonos en Trevelín o Esquel. Cena incluida

Día 20 Mié 28 Partimos de Trevelín, pasamos por Esquel. “La ciudad de Esquel es cabecera de la región en el departamento de Futaleufú, está ubicada en un fértil y ameno valle, sobre las márgenes del arroyo Esquel, rodeada por los cerros  Nahuel Pan, La Zeta, La Cruz, Cerro 21 y La Hoya, este último conocido por el centro de esquí del mismo nombre, que cuenta con nieve de excelente calidad y cantidad hasta bien entrada la primavera, entre los muchos lagos de origen glaciar existentes en sus inmediaciones, el más próximo es la laguna La Zeta”. Continuamos viaje, pasamos por El Bolsón y nos detendremos en el Parque Nacional Nahuel Huapi para breve recorrido por el mismo y seguimos a San Carlos de Bariloche nos alojamos. Cena incluida

Día 21 Jue 01 Dedicamos un día entero a San Carlos de Bariloche y nos alojamos nuevamente allí. Cena incluida

Día 22 Vie 02 Desde San Carlos de Bariloche emprendemos el retorno, llegando Santa Rosa donde nos alojamos. Cena incluida

Día 23 Sáb 03 Desde Santa Rosa nos dirigimos a la frontera Gauleguaychú-Fray Bentos y ya en rutas nacionales hasta Montevideo. Día 24 Dom 04 fin de nuestro viaje.

  • Transporte del viaje y de todos los paseos programados.
  • Cena de ida y de vuelta y Servicio a Bordo.
  • 13 noches de alojamiento con MEDIA PENSIÓN.
  • 9 noches de alojamiento con desayuno.
  • Ingreso al Monumento Natural Bosques Petrificados.
  • Navegación en Puerto San Julián a isla Justicia e isla Cormorán.
  • Pasaje en Transbordador por Estrecho de Magallanes ida y vuelta.
  • Ingreso a Parque Torres del Paine.
  • Tour por Parque Torres del Paine.
  • Tour a Parque Nacional los Glaciares.
  • Navegación por Glaciar Perito Moreno.
  • Navegación por Estrecho de Beagle hasta el Faro del Fin del Mundo.
  • Ingreso a Cañón río Pintura y Cueva de las Manos.
  • Navegación a Catedral de Mármol.
  • Ingreso a Parque Nacional Queulat – Ventisquero Colgante.
  • Todos los días son Tour de día entero visitando muchísimos otros lugares de rápido acceso desde la ruta principal del viaje.


Copyright © 2017 ElKaminante – Todos los derechos reservados

Diseñado por CINCOMEDIOS