Noroeste Argentino

6 al 16, OCTUBRE 2017

USD 1.250

por persona en base doble o triple

Región histórico-geográfica de Argentina. En el camino visitaremos la Pre-cordillera y sierras, civilizaciones pre-colombinas y monumentos naturales del noroeste argentino.

Termas Río Hondo – Tafí del Valle – Ruinas de los Quilmes – Cafayate – Salta – Quebrada de Humahuaca – Purmamarca y su Cerro de Los 7 Colorers – Tilcara – Humahuaca – Iruya.

Bus Semicama
Migración Incluida
Hospedaje Incluido
Desayunos Incluidos
Cenas Incluidas
Paseos Incluidos

Recibir más información

Itinerario
Incuido
Equipaje

6 al 16 de Octubre
11 días de viaje

Región histórico-geográfica de Argentina. En el camino visitaremos la Pre-cordillera y sierras, civilizaciones pre-colombinas y monumentos naturales del noroeste argentino. Termas Río Hondo – Tafí del Valle – Ruinas de los Quilmes – Cafayate – Salta – Quebrada de Humahuaca – Purmamarca y su Cerro de Los 7 Colorers – Tilcara – Humahuaca – Iruya.

Día 1 Vie 6 OCTUBRE Partimos en la mañana desde Montevideo rumbo al puente General San Martín, cruzamos hacia Argentina y transitamos por la provincia de Entre Ríos hacia su capital Paraná y por el túnel subfluvial entramos a la provincia de Santa Fé. Luego tomamos ruta 34 hasta llegar a Santiago del Estero y seguimos por ruta 9 hasta Termas de Río Hondo donde tendremos tiempo libre para recorrer dicha ciudad, almorzamos y continuamos viaje recorriendo la cuesta de los Sosas, arribaremos en Tafí del Valle donde nos alojamos. Día 2 Sáb 7 OCT

Día 3 Dom 8 OCT Ascendemos por la cuesta hasta el abra “El Infiernillo”, paso montañoso de 3042 msnm que une el valle de Tafí con los valles Calchaquíes. Pasamos por Amaicha del Valle, comunidad indígena del Pueblo Diaguita Calchaquí, visitaremos Ruinas de los Quilmes que representan el último bastión de resistencia indígena contra la conquista realista. Los Quilmes fueron un poblado Calchaquí que llegó a alcanzar gran desarrollo social y económico y fue uno de los más importantes asentamientos prehispánicos de los calchaquíes, que estuvieron allí desde el año 800.

Nos detenemos en Cafayate, ciudad rodeada por viñedos, donde no falta el inconfundible vino torrontés y los vinos pateros que pequeños productores elaboran pisando uvas y ya inmersos en los Valles Calchaquíes. Nos alojaremos en este hermoso pueblo.

Día 4 Lun 9 OCT Salimos en la mañana rumbo a Salta, transitamos por la Quebrada de Cafayate o de las Conchas donde encontraremos formaciones naturales que resaltan en el camino: la Garganta del Diablo (cañón profundo y cerrado), el Anfiteatro (formación montañosa con una acústica impresionante), El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Los Castillos, cuyos nombres representan lo que parecen ser. Tarde Libre. Peña Salteña y nuestra primer noche en esta hermosa ciudad.

Día 5 Mar 10 OCT Día libre en Salta. Paseo opcional de día entero a Cachi. Se asciende por la Cuesta del Obispo y por la recta Tin Tin cruzan el PN Los Cardones que ampara especies tales como la vicuña, taruca o huemul del norte para llegar a las nacientes de los Valles Calchaquíes. Llegada a Cachi pueblito envuelto por serranías de todos los colores y el río Calchaquí. El Nevado de Cachi o “Blanco Peñón de la Soledad”, cumbre siempre blanca que en uno de sus puntos alcanza los 6720 metros, otorga un marco especial al poblado que reúne a unos 6mil habitantes en todo el departamento. Regreso a la ciudad de Salta.

Día 6 Mie 11 OCT Día libre en Salta. Opcional paseo de día entero por San Antonio de los Cobres y Viaducto La Polvorilla por la ruta que acompaña la del Tren de Las Nubes. Nos alojamos nuevamente en Salta.

Día 7 Jue 12 OCT Luego del desayuno nos vamos a un hermoso paseo de día entero rumbo a Iruya. Ascendemos por la Quebrada de Humahuaca. Nos desviamos para visitar especialmente Purmamarca y su cerro de los 7 colores. Retornamos a ruta 9 hacia el norte visitando Tilcara y Humahuaca, seguimos por las coloridas rutas hasta llegar al mágico pueblo de Iruya, sostenido en la montaña. Aquí nos alojaremos.

Día 8 Vie 13 OCT Día entero en este hermoso. Es posible realizar una caminata a su pueblo vecino San Isidro o paseo en bus a Pueblo Viejo. Nos alojamos nuevamente en Iruya. 

Día 9 Sáb 14 OCT Día entero disfrutando del paisaje de retorno a Salta.

Día 10 Dom 15 OCT Emprendemos el retorno pasando por Tucumán, llegando al fin de nuestro viaje al día siguiente. Día 11 Dom 16 OCT Montevideo.

  • Transporte en bus semi cama. Servicio a Bordo de ida Almuerzo con bebidas.
  • 7 noches de alojamientos con media pensión incluye Almuerzo o Cena.
  • Peña salteña (no incluye bebidas)
  • Paseos: Ruinas de los Quilmes, Valles Calchaquies, City Tour Salta, Tour Purmamarca, Quebrada de Humahuaca e Iruya 3 Días/2 Noche.

Documentos: C.I. o Pasaporte, Seguro de viaje o Emergencia con cobertura Internacional.

  • Vestimenta cómoda (pensar en vestimenta para una semana, nada más)
  • 2 o 3 pantalones cómodos, deportivos o para trekking.
  • 6 Camisetas de algodón de manga corta y de manga larga.
  • 2 o 3 Buzos livianos pero abrigados (polares).
  • 1 Campera abrigada.
  • 1 Gorro, 1 bufanda.
  • 1 o 2 pares de zapatos deportivos o zapatos para trekking (para los que realizan caminatas, es recomendable que el calzado cubra el tobillo), 1 par de zapatos cómodos para descanso, 1 par de romanitas, 3 o 4 pares de medias de abrigo y otras medias livianas, etc.
  • Artículos personales: Medicamentos, Filtro solar, Protector para labios, crema curativa, repelente para mosquitos, lentes de sol, gorra para el sol, toallitas húmedas, Almohadita de viaje, etc.
  • Artículos de Camping: Linterna, Cubiertos, Vaso, Sobre de Dormir y toalla para los que realizan camino inca

IMPORTANTE:

El viajero cambia de hotel prácticamente TODOS los días. El equipaje debe ser reducido. Preferentemente debe ser 1 Bolso y 1 mochila de mano.


Copyright © 2017 ElKaminante – Todos los derechos reservados

Diseñado por CINCOMEDIOS