A la Tierra de los Incas

30 JUN al 19 JUL 2018

USD 2.660

por persona en base doble o triple

Recorremos Norte de Argentina y Chile por Desierto de Atacama, hasta llegar al centro de la Tierra Inca: Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, por camino Inca, por tren o Inca Jungle. Seremos testigos de una de las obras precolombinas más importantes de Perú, las Líneas de Nazca.

Al retorno altiplano de Perú y Arequipa. Es un viaje completo con visita a muchísimos otros lugares de rápido acceso desde la ruta principal, transitaremos por pampas, desiertos, llanuras, cordilleras y yungas. Y disfrutaremos de las distintas culturas que nos ofrecen los pueblos de ascendencia inca.

¡También organizamos por Avión, consultanos!

Bus Semicama
Migración Incluida
Hospedaje Incluido
Desayunos Incluidos
Cenas Incluidas
Paseos Incluidos

Recibir más información

Itinerario
Incluido

30 de Junio al 19 de Julio
20 días de viaje

Recorremos Norte de Argentina y Chile por Desierto de Atacama, hasta llegar al centro de la Tierra Inca: Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, por camino Inca, por tren o Inca Jungle. Seremos testigos de una de las obras precolombinas más importantes de Perú, las Líneas de Nazca. Al retorno altiplano de Perú y Arequipa. Es un viaje completo con visita a muchísimos otros lugares de rápido acceso desde la ruta principal, transitaremos por pampas, desiertos, llanuras, cordilleras y yungas. Y disfrutaremos de las distintas culturas que nos ofrecen los pueblos de ascendencia inca.

Partimos de Montevideo el SÁBADO 30 de Junio a las 04:00 hs. desde Tres Cruces rumbo al Puente General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú, transitamos la provincia de Entre Ríos rumbo a su capital (Paraná) y por el Túnel Subfluvial llegamos a la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia de mismo nombre. Continuamos nuestro viaje hasta Santiago del Estero, donde nos alojamos.

Día 2 DOMINGO 1 Luego del desayuno, tomamos ruta 34 hasta llegar a Susques, acercándonos más a la frontera con Chile. Nos alojamos allí. Cena incluida

Día 3 LUNES 2 Comenzamos nuestro día partiendo hacia Chile contemplando las hermosas vistas que nos brinda la cordillera de los Andes, hasta llegar al pueblo de San Pedro de Atacama donde nos alojamos, pueblito muy pintoresco y considerado la puerta del desierto de Atacama. Cena incluida

Día 4 MARTES 3 Nos levantamos de madrugada (5:00 am) y recorremos 90 km llegando al campo geotérmico los géiseres “El Tatio” al amanecer, horas en la que nos brinda su mejor espectáculo, desayunamos, algunos pueden tomar baños en sus piscinas, y retomamos al pueblito de San Pedro de Atacama. De camino haremos detenciones para contemplar paisaje, fauna y un pueblo de montaña. Luego en San Pedro tendremos tiempo para recorrer alrededores y en la tarde poder ver la puesta de sol en el Valle de la Luna. Nos alojamos nuevamente aquí. Cena incluida

Día 5 MIÉRCOLES 4 Continuamos viaje hacia el norte, pasando por la ciudad de Chuquicamata donde veremos la impresionante mina de cobre más grande del mundo a cielo abierto. Luego de un gran descenso y tomando la ruta 5 veremos en el camino una serie de oficinas salitreras además de algunos petroglifos así como valles fértiles que nos harán ameno el árido paisaje atacameño. Dejamos Chile y entramos a Perú hasta la ciudad de Tacna, ciudad de la eterna primavera donde nos alojamos. Cena incluida

Día 6 JUEVES 5 Transitamos por territorio peruano pasando por Moquegua, capital del departamento del mismo nombre que se distingue por sus tradicionales casas con techos de mojinete, continuamos hasta Puno. Nos alojamos. Cena incluida

Día 7 VIERNES 6 En la mañana visitamos la Isla de los Uros, conjunto de islas flotantes formadas en base a totora, habitada por pobladores indígenas denominados Uros y seguimos viaje hacia hasta llegar a Cusco, capital histórica del Perú, fue capital del Imperio Inca y es considerada el centro del mundo andino, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Nos alojamos.

Día 8 SÁBADO 7 Recorridos culturales con guía por la ciudad de Cusco y alrededores, visitando restos arqueológicos de Sacsayhuaman, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay. Nos alojamos nuevamente en Cusco. Opción Camino Inca: parten muy temprano (5:00 am) hacia Ollantaytambo, siguen hasta Chilca donde inician la caminata de 4 días/3 noches.

Día 9 DOMINGO 8 Emprenden viaje al Valle Sagrado, Pisac, Urubamba, Ollataytambo con guía y a última hora parten en tren hacia Ciudad de Machu Picchu (ex Aguas Calientes) donde nos alojan.

Día 10 LUNES 9 El otro grupo sube temprano en bus para visitar la ciudad sagrada de Machu Picchu y a la tarde regresamos a Ciudad de Machu Picchu donde nos alojamos nuevamente. Opción Camino Inca: 3° día.

Día 11 MARTES 10 Salimos temprano desde Aguas Calientes en el primer tren hacia Cusco, resto del día libre para seguir conociendo la ciudad.. Nos alojamos nuevamente aquí. Opción Camino Inca: llegan a la ciudad sagrada de Machu Picchu y en la tarde regresan a Cusco.

Día 12 MIÉRCOLES 11 Mañana dedicada a seguir disfrutando de los atractivos de la ciudad de Cusco. Luego retomamos viaje hasta Abancay, donde nos alojamos. Cena incluida

Día 13 JUEVES 12 Partimos temprano rumbo a Nazca, transitando y apreciando las vistas del típico desierto.

Llegamos en la tarde a NAZCA, donde seremos testigos de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo, y de las imponentes obras de las culturas precolombinas. En este territorio, entre los siglos II a.C. y VII d.C. floreció la cultura Nazca, conocida por sus sistemas de riego y espectacular textilería, pero sobre todo por sus enigmáticas líneas. Nos alojamos allí.

Día 14 VIERNES 13 Sobrevolaremos las Líneas de Nazca, declaradas Patrimonio Mundial por UNESCO. Podremos visitar otros lugares de interés como pueden ser los Paredones, centro arqueológico incaico, ubicado a 2 km al este de Nazca. Los acueductos y el cementerio de Chauchilla, construcciones de plazas, depósitos, fortaleza, centro ceremonial. Nos alojamos nuevamente en Nazca.

Día 15 SÁBADO 14 Partimos temprano en la mañana rumbo a Mollendo, donde nos alojamos. Cena Incluida

Día 16 DOMINGO 15 Luego del desayuno, retomamos nuestro viaje hacia Arica, ciudad portuaria del norte del Chile. Nos alojamos allí.

Día 17 LUNES 16 Viaje hacia San Pedro de Atacama para llegar en la tarde. Nos alojamos allí. Cena Incluida

Día 18 MARTES 17 Cruzamos hacia Argentina. Descendiendo por la Cuesta de Lipán llegaremos a nuestro primer mirador de altura para divisar “Salinas Grandes”, nos detendremos en el lugar para apreciar la inmensidad del mismo y entender un poco más la economía que allí se desarrolla para llegar al pintoresco pueblo de Purmamarca en la noche, donde podremos disfrutar de una cena típica del lugar. Cena Incluida

Día 19 MIÉRCOLES 18 Comenzamos nuestro viaje de retorno a Uruguay, salimos temprano en la mañana hacía Ceres, donde nos alojamos.

Día 20 JUEVES 19 Llegada a Montevideo a la noche. Fin de Nuestro viaje.

  • Transporte del viaje y de todos los paseos programados
  • 9 noches de alojamiento con media pensión.
  • 10 noches de alojamiento con desayuno.
  • Servicio a Bordo de ida (Snacks, agua y refrescos).
  • Traslado y Entrada con Guía a los Géiseres El Tatio.
  • Navegación en el Lago Titicaca y Entrada con Guía a la Isla de los Uros.
  • Boleto Turístico de Cusco que cubre los ingresos a los principales lugares de interés de la ciudad, de sus alrededores y el Valle Sagrado.
  • Tour guiado por los Centros culturales de Cusco caminando y alrededores en bus.
  • Paquete a Valle Sagrado y en Tren , 3 días/2 noches en Aguas Calientes (Traslados y transportes, Guía profesional, Tour al Valle Sagrado, Tren (Ollantaytambo-Aguas Calientes, Aguas Calientes-OLLANTAYTAMBO), Ingreso A MACHUPICCHU, Bus (Machu Picchu-Aguas Calientes, 2 noches de alojamiento con desayuno en Aguas Calientes ) o Camino Inca 4D/3N o Inka Jungle 3D/2N.
  • Sobrevuelo de las Líneas de Nazca.
  • Visita a muchísimos otros lugares de rápido acceso desde la ruta principal del viaje.


Copyright © 2018 ElKaminante – Todos los derechos reservados

Diseñado por