A la Tierra de los Incas

5 al 24 ABR 2019

USD 2.690

por persona en base doble

Recorremos Norte de Argentina y Chile por Desierto de Atacama, hasta llegar al centro de la Tierra Inca: Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, por camino Inca, por tren o Inca Jungle. Al retorno altiplano de Perú y Bolivia. Es un viaje completo con visita a muchísimos otros lugares de rápido acceso desde la ruta principal, transitamos por pampas, desiertos, llanuras, cordilleras y yungas. Y disfrutamos de las distintas culturas que nos ofrecen los pueblos de ascendencia inca.

¡También organizamos por Avión, consultanos!

Bus Semicama
Migración Incluida
Hospedaje Incluido
Desayunos Incluidos
Cenas Incluidas
Paseos Incluidos

Recibir más información

Itinerario opción por tierra
Itinerario opción por aire

5 al 24 de Abril 2019
20 días de viaje

Recorremos Norte de Argentina y Chile por Desierto de Atacama, hasta llegar al centro de la Tierra Inca: Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, por camino Inca, por tren o Inca Jungle. Al retorno altiplano de Perú y Bolivia. Es un viaje completo con visita a muchísimos otros lugares de rápido acceso desde la ruta principal, transitamos por pampas, desiertos, llanuras, cordilleras y yungas. Y disfrutamos de las distintas culturas que nos ofrecen los pueblos de ascendencia inca.

Partimos de Montevideo el VIERNES 5 de abril a las 06:00 hs. desde Tres Cruces rumbo al Puente General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú, transitamos la provincia de Entre Ríos rumbo a su capital (Paraná) y por el Túnel Subfluvial llegamos a la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia de mismo nombre. Luego tomamos ruta 34 hasta llegar a Santiago del Estero. Continuamos viaje hasta llegar a Purmamarca en horas de la mañana con tiempo libre para disfrutar del hermoso lugar. Nos alojamos allí.
Día 2 SÁBADO 6 Cena incluida

Día 3 DOMINGO 7 Luego del desayuno, retomamos nuestro viaje y ascendiendo por la Cuesta de Lipán llegaremos a nuestro primer mirador de altura para divisar “Salinas Grandes”, nos detendremos en el lugar para apreciar la inmensidad del mismo y entender un poco más la economía que allí se desarrolla. Contemplando sus más variados paisajes dejaremos Argentina para entrar a Chile hasta llegar al pueblo de San Pedro de Atacama donde nos alojamos, pueblito muy pintoresco y considerado la puerta del desierto de Atacama. Cena incluida

Día 4 LUNES 8 Nos levantamos de madrugada (5:00 am) y recorremos 90 km llegando al campo geotérmico los géiseres “El Tatio” al amanecer, horas en la que nos brinda su mejor espectáculo, desayunamos, algunos pueden tomar baños en sus piscinas, y retomamos al pueblito de San Pedro de Atacama. De camino haremos detenciones para contemplar paisaje, fauna y un pueblo de montaña. Luego en San Pedro tendremos tiempo para recorrer alrededores y en la tarde poder ver la puesta de sol en el Valle de la Luna y en la noche, se puede ir a un observatorio con telescopios de última generación para observar los astros. Nos alojamos nuevamente aquí. Cena incluida

Día 5 MARTES 9 Continuamos viaje hacia el norte, pasando por la ciudad de Chuquicamata donde veremos la impresionante mina de cobre más grande del mundo a cielo abierto. Luego de un gran descenso y tomando la ruta 5 veremos en el camino una serie de oficinas salitreras además de algunos petroglifos así como valles fértiles que nos harán ameno el árido paisaje atacameño. Dejamos Chile y entramos a Perú hasta la ciudad de Tacna, ciudad de la eterna primavera donde nos alojamos. Cena incluida

Día 6 MIÉRCOLES 10 Transitamos por territorio peruano pasando por Moquegua, capital del departamento del mismo nombre que se distingue por sus tradicionales casas con techos de mojinete, continuamos hasta Puno. Nos alojamos. Cena incluida

Día 7 JUEVES 11 En la mañana visitamos la Isla de los Uros, conjunto de islas flotantes formadas en base a totora, habitada por pobladores indígenas denominados Uros y seguimos viaje hacia hasta llegar a Cusco, capital histórica del Perú, fue capital del Imperio Inca y es considerada el centro del mundo andino, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Coordinación de los Servicios para la salida al Camino Inca del día siguiente. Nos alojamos allí.

Día 8 VIERNES 12 Recorridos culturales con guía por la ciudad de Cusco y alrededores, visitando restos arqueológicos de Sacsayhuaman, kenko, Puca Pucara y Tambomachay. Nos alojamos nuevamente en Cusco. Opción: Camino Inca o Inca Jungle, ambos grupos parten muy temprano hacia Ollantaytambo, cumpliendo con sus respectivos itinerarios de 4 días/3 noches.

Día 9 SÁBADO 13 Día libre dedicado para seguir recorriendo la ciudad o realizar paseos opcionales desde Cusco, como por ejemplo: Ausangate, donde se puede conocer la majestuosa montaña de los 7 colores o una visita al sitio arqueológico Moray. Nos alojamos allí nuevamente.

Día 10 DOMINGO 14 Emprenden viaje al Valle Sagrado, Pisac, Urubamba, Ollataytambo con guía y a última hora parten en tren hacia Ciudad de Machu Pichu (ex Aguas Calientes) donde se alojan.

Día 11 LUNES 15 Opción: Camino Inca, llegan a la ciudad sagrada de Machu Picchu. El otro grupo sube temprano en bus para visitar la ciudad sagrada de Machu Picchu. En la tarde regresamos retornamos todos juntos a Cusco, donde nos alojamos.

Día 12 MARTES 16 Luego del desayuno cargamos el equipaje y emprendemos el viaje de retorno con mucho por ver aún. Podremos visitar el sitio arqueológico Raqchi y detenernos en Pucará para apreciar sus artesanías en barro. Llegamos nuevamente a Puno, donde nos alojamos. Cena incluida

Día 13 MIÉRCOLES 17 En la mañana seguimos viaje hacia La Paz, disfrutando del camino, luego de hacer trámites de frontera ingresamos a territorio boliviano. Veremos las diferentes economías que se dan a orillas del Titicaca y al oriente observaremos la cadena montañosa de la Cordillera Real, con su imponente vista del volcán Illimani de 6.462 mts. Es la capital más alta del mundo con sus 3600 msnm, de la cual tendremos una hermosa vista cuando estemos llegando por El Alto (4000 msnm).
Si optimizamos el tiempo, podremos visitar Tiwanaku antes de nuestra llegada a La Paz.

Día 14 JUEVES 18 Dedicamos un día más a La Paz con 3 paseos opcionales:

1) Ir hacia Los Yungas (camino de cornisa, denominada “Ruta de la Muerte” hacia la selva amazónica) o
2) City Tour en la ciudad de La Paz con visita a Valle de la Luna y tiempo libre para compras o
3) Tour hasta Tiwanaku.

Día 15 VIERNES 19 Día entero para seguir conociendo la maravillosa ciudad de La Paz. Nos alojamos aquí.

Día 16 SÁBADO 20 Continuamos rumbo a la ciudad de Potosí donde nos alojaremos. Es la capital del departamento del mismo nombre y está ubicada a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, declarada por la UNESCO, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Cena incluida

Día 17 DOMINGO 21 Día entero dedicado a Potosí y aquellos que tengan interés pueden contratar una excursión para visitar el Salar de Uyuni, se sale muy temprano y se retorna a la noche. Cena incluida

Día 18 LUNES 22 Dejamos temprano Potosí, seguimos hacia Tupiza-Villazón, realizamos los trámites de frontera y entramos nuevamente a Argentina, ciudad La Quiaca y por la Quebrada de Humahuaca llegaremos a la ciudad del mismo nombre y seguiremos asombrándonos con la belleza del norte argentino hasta llegar a Purmamarca, donde nos alojaremos. Cena incluida

Día 19 MARTES 23 En la mañana visitamos Purmamarca. Al mediodía, continuamos nuestro retorno hasta llegar a Montevideo donde culmina nuestro viaje de más de 9000 km. Día 20 MIÉRCOLES 24 de Abril.

Incluido

  • Transporte del viaje y de todos los paseos programados.
  • 9 noches de alojamiento con media pensión.
  • 8 noches de alojamiento con desayuno.
  • Servicio a Bordo (Refrescos, Aguas, cena y desayunos de ida a bordo).
  • Visita a Purmamarca.
  • Traslado y Entrada con Guía a los Géiseres El Tatio.
  • Navegación en el Lago Titicaca y Entrada con Guía a la Isla de los Uros.
  • Boleto Turístico de Cusco que cubre los ingresos a los principales lugares de interés de la ciudad, de sus alrededores y el Valle Sagrado.
  • Tour guiado por los Centros culturales de Cusco caminando y alrededores en bus.
  • Paquete a Valle Sagrado y en Tren , 2 días/1 noches en Aguas Calientes (Traslados y transportes, Guía profesional, Tour al Valle Sagrado, Tren (Ollantaytambo-Aguas Calientes, Aguas Calientes-OLLANTAYTAMBO), Ingreso A MACHUPICCHU, Bus (Machu Picchu-Aguas Calientes, 1 noche de alojamiento con desayuno en Aguas Calientes ).
  • Visita a la Casa de la Moneda en Potosí.
  • Visita a muchísimos otros lugares de rápido acceso desde la ruta principal del viaje.

Opcionales

  • Paquete Camino Inca: USD 100 adicionales.
  • Visita a la Montaña de 7 Colores en Ausangate.
  • Visita al observatorio en San Pedro de Atacama.
  • Tour y visita al Centro arqueológico Tiawanaku – Tour guiado en La Paz con Valle de la Luna – Tour por Ruta de la Muerte.

Del 9 al 19 de abril

USD 1.380 Por persona en base doble

USD 1.320 Por persona en base triple

11 días de viaje en los que recorremos el centro de la Tierra Inca: Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, por camino Inca, por tren o Inca Jungle. Disfrutamos de las distintas culturas que nos ofrecen los pueblos de ascendencia inca.

Programa ajustado según nuestra propuesta base partiendo el día martes 9 de MVD y regresando el viernes 19 de abril. Coincidiendo con el grupo por tierra.
Pudiéndose ajustar a las fechas según disponibilidad.

Día 1 MARTES 9 de Abril Partida de Montevideo en horas de la mañana a Lima (hay vuelos directos de 4-5 horas) – Continúan en vuelo conexión a Cusco. Traslado y Alojamiento en Hotel céntrico.

Día 2 MIÉRCOLES 10 Luego del desayuno, en bus de línea ya organizado, van hacia puno. Alojamiento y tarde disponible para recorrer Puno. En la tardecita encuentro con el grupo que va por tierra y cenamos todos juntos para conocernos. Cena incluida

Día 3 JUEVES 11 En la mañana visitamos la Isla de los Uros, conjunto de islas flotantes formadas en base a totora, habitada por pobladores indígenas denominados Uros y seguimos viaje hacia hasta llegar a Cusco, capital histórica del Perú, fue capital del Imperio Inca y es considerada el centro del mundo andino, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Nos alojamos.

Día 4 VIERNES 12  Recorridos culturales con guía por la ciudad de Cusco y alrededores, visitando restos arqueológicos de Sacsayhuaman, kenko, Puca Pucara y Tambomachay. Coordinación de los Servicios para la salida al Camino Inca del día siguiente. Nos alojamos nuevamente en Cusco.
Opción: Camino Inca o Inca Jungle, ambos grupos parten muy temprano hacia Ollantaytambo, cumpliendo con sus respectivos itinerarios de 4 días/3 noches.

Día 6 DOMINGO 14 Emprenden viaje al Valle Sagrado, Pisac, Urubamba, Ollataytambo con guía y a última hora parten en tren hacia Ciudad de Machu Pichu (ex Aguas Calientes) donde se alojan.

Día 7 LUNES 15 Los que van por  Camino Inca, llegan a la ciudad sagrada de Machu Picchu. El otro grupo sube temprano en bus. No siempre es posible reencontrar ambos grupos para el recorrido juntos pero lo gestionamos,  En la tarde regresamos todos juntos a Cusco, donde nos alojamos.

Día 8 MARTES 16 Día libre en Cusco para seguir conociendo la ciudad y realizar actividades opcionales de paseos por los alrededores que tiene muchísimo por explorar. Nos alojamos nuevamente aquí.

Día 10 JUEVES 18  En la mañana pueden realizar un City Tour en Lima, en la tarde traslado a Aeropuerto y retorno a Montevideo.

Día 11 VIERNES 19 Llegada en la madrugada a Montevideo.

Incluido

  • 8 noches de alojamiento con desayuno
  • 1 noche de alojamiento con media pensión
  • Bus de línea desde Cusco a Puno
  • Navegación en el Lago Titicaca y Entrada con Guía a la Isla de los Uros
  • Boleto Turístico de Cusco que cubre los ingresos a los principales lugares de interés de la ciudad, de sus alrededores y el Valle Sagrado
  • Tour guiado por los Centros culturales de Cusco caminando y alrededores en bus.
  • Paquete a Valle Sagrado y en Tren , 3 días/2 noches en Aguas Calientes (Traslados y transportes, Guía profesional, Tour al Valle Sagrado, Tren (Ollantaytambo-Aguas Calientes, Aguas Calientes-OLLANTAYTAMBO), Ingreso A MACHUPICCHU, Bus (Machu Picchu-Aguas Calientes, 2 noches de alojamiento con desayuno en Aguas Calientes)

Opcionales

  • Paquete Camino Inca: U$$ 100 adicionales.
  • Visita a la Montaña de 7 Colores en Ausangate

*No incluye precios de vuelos ida y vuelta a Perú.

Se estima para el valor de los vuelos U$$ 450.

Gastos estimados para comidas no incluidas: U$$ 200 por persona.

Recomendación: No llevar billetes de U$$ 100 serie CB 2001 y AB 1996


Copyright © 2018 ElKaminante – Todos los derechos reservados

Diseñado por