Links de interés

Puerto Madryn – Viaje al fin del mundo

Comenzaremos nuestro Viaje al fin del mundo, partiendo de Montevideo el 04 de Marzo a las 7:00 hs. Viajaremos por rutas Argentinas hasta llegar a Puerto Madryn a primeras horas de la tarde del día siguiente, donde recorreremos la ciudad y nos alojaremos.

puerto-madryn02

Puerto Madryn, en galés Porth Madryn, es la capital del departamento de Biedma, emplazada frente al Mar Argentino en el Océano Atlántico. Es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo.

En invierno, se realizan excursiones para el avistamiento de ballenas francas, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves. Durante la temporada de verano, las playas son muy concurridas, en donde además de baños de sol y agua se practican deportes náuticos como kayak, canotaje, windsurf, kitesurf y motosky. Los golfos San José y Nuevo son visitados principalmente para realizar “bautismos submarinos”. Puerto posee aguas cristalinas y serenas, lo que permite una penetración de luz hasta los 70 m de profundidad.

Por el muelle Luis Piedrabuena, pasan cruceros que tienen como destino el sur de la Argentina y Chile. También la ciudad cuenta con una terminal de ómnibus que recibe transportes terrestres de larga distancia que conectan a Puerto Madryn con el resto de la Argentina, y con el Aeropuerto El Tehuelche, que cuenta con varias frecuencias semanales desde varias ciudades Argentinas.

La ciudad de Puerto Madryn cuenta con múltiples alojamientos y hoteles, de todas las categorías y con gran variedad de servicios, tanto como destino de relax como de convenciones de negocios. Cuenta con más de 75 hoteles desde 5 estrellas para abajo, destacándose el Rayentray Puerto Madryn Hotel. Los principales sitios de interés en la ciudad son el Museo municipal de Arte, el Museo provincial del Hombre y el Mar, el Ecocentro y el Museo del Desembarco.

puerto-madryn01

Entre los meses de junio y diciembre, la ciudad recibe a la ballena franca austral que regresa a la zona cada año para aparearse y procrear. Además de cormoránes, gaviotas cocinera, lobos marinos y pingüinos de Magallanes, que migran porque no toleran el frío antártico invernal.

Desde el céntrico muelle Comandante Luis Piedrabuena, se pueden observar a simple vista delfines del tipo tonina overa, lobos marinos e incluso la ballena franca austral. En la cercanías de la ciudad también se pueden ver guanacos, choiques (ñandúes petisos patagónicos), inmensa variedad de aves que habitan cerca de la costa, liebres patagónicas también llamadas maras y martinetas, entre otras especies.

Al tercer día, continuaremos por la costa Atlántica con vistas y visitas a impresionantes acantilados hasta llegar a Caleta Olivia.



Copyright © 2018 ElKaminante – Todos los derechos reservados

Diseñado por