Te invitamos a conocer nuestro país. ¡Consulta por nuestras propuestas!

eco-1Uruguay es un país natural donde el hombre ha intervenido poco o casi nada en los diferentes lugares turísticos, está implementando su Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), una herramienta que permite armonizar el cuidado del ambiente, en particular de la diversidad biológica, con el desarrollo económico y social del país.

Las áreas protegidas contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes. En ellas el impacto se reduce a la mínima expresión y, por tanto, se transforman en sitios de referencia para apreciar los beneficios de la protección.

Las condicionantes climáticas y de suelos han determinado que la comunidad vegetal dominante en Uruguay sea la pradera. Casi el 80% de nuestro país es pradera. Son características de este tipo de ambiente diferentes especies de gramíneas y pastos bajos. Las aves típicas de este hábitat son el ñandú, perdiz el chingolo ceja amarilla, el tero entre otros. Y en la pradera se encuentran zonas con árboles dispersos.

En Uruguay se puede disfrutar a pleno de su costa oceánica, lagunas con diversidad de flora y fauna, ríos y arroyos que nos dan la posibilidad de un sin fin de actividades al aire libre.

eco-1Montes autóctonos con una amplia diversidad de aves que nos ubica en un lugar privilegiado para su avistamiento.

También en el litoral norte del rió Uruguay, cuenta con complejos termales con una amplia gama de hotelería y servicios gastronómicos.

Al norte del río negro podemos disfrutar de quebradas y cerros y valles, tales como El Lunarejo, Valle Edén, Laureles, actividades de caminatas, avistamiento de aves y reconocimiento de flora y fauna únicos en el país, con guías expertos locales.

Las sierras, son otra opción que nos permiten disfrutar de caminatas, cabalgatas y actividades de mountain bike.
Las estancias turísticas nos transportan a la esencia misma de nuestro país, donde se conjuga la ganadería, agricultura y el turismo.

Nuestra gente y cultura se brinda para que los visitantes se sientan parte de cada lugar y nosotros pretendemos ser intermediarios para que disfruten de todo esto con el apoyo de guías especializados en cada área.

17 NOVIEMBRE

Quebrada de los Cuervos

Una experiencia para conectar con la naturaleza y conocer su gente realmente hospitalaria que ama su tierra.

Bus * Semicama
Hospedaje 1 noche
Desayuno 1 Incluido
Cena 1 Incluida
Almuerzo 1 Incluido
    Fechas a convenir

    Costas Uruguayas

    Pasando por el puente Laguna Garzón nos dirijimos al Chuy para hacer algunas compras, pasamos la noche en Punta del Diablo y al día siguiente visitamos el Parque Nacional Santa Teresa.

    Bus Semicama
    Hospedaje 1 noche
    Desayuno Incluido
    Paseos Incluidos
      Fechas a convenir

      Paseo al Chuy, Sta. Teresa y Laguna Garzón

      Salimos muy temprano de Montevideo, llegamos al Chuy con tiempo libre para compras. A la vuelta visitamos el Parque Nacional Santa Teresa. Pasamos por el puente de la Laguna Garzón. Retorno a Montevideo.

      Bus Semicama
      Servicio a Bordo Incluido
      Paseos Incluidos
        10 y 11 NOVIEMBRE

        Quebradas del Norte

        Paseo inolvidable apto para todo público. Una experiencia para conectar con la naturaleza y conocer su gente realmente hospitalaria que ama su tierra.

        Camioneta 8 pasajeros
        Hospedaje 1 noche
        Desayuno Incluido
        Cena Incluida
        Paseos Incluidos

          Copyright © 2018 ElKaminante – Todos los derechos reservados

          Diseñado por